Publicidad

IBEX – MUCHAS PISTAS EN EL MERCADO

La cotización del Ibex nos daba ayer una importante señal de compra técnica. Directa, rápida, fiable y muy aprovechable. Nos dio tiempo a comentarlo en nuestras clases de bolsa y análisis técnico en intereconomia.com y cinco minutos después en el plató de Intereconomía TV (ver intervención).

Ahora, y aunque en dos horas de sesión se han cumplido esos 200 puntos de subida, el Ibex no ha superado sus máximos previos en 9.460, de manera que aparentemente no hay muchas pistas de si va a continuar al alza… O sí.

Teniendo como tenemos señales compradoras en valores de los grandes y normalmente correlacionados con el Ibex, como por ejemplo hoy Ferrovial (gráfico Ferrovial), ayer Abengoa (cotización Abengoa), es poco probable que veamos un recorte inmediato en el Ibex. Si queremos especular en el índice, nuestras estrategias deben ser preferiblemente compradoras.

Y asumiendo la dificultad de localizar zonas de soporte con la veloz subida del Ibex entre ayer por la tarde y hoy, debemos también que utilizar nuestra capacidad de deducción para fijar la zona clave de soporte cuya ruptura a la baja nos daría idea de más lateralidad en el índice. Si durante la semana pasada a la hora de volvernos bajistas para aprovechar el recorte del Ibex utilizábamos la zona de referencia 9.180 (estrategia en el Ibex), ahora podemos seguir usando esta referencia a la hora de esperar una parada en la subida. Foro de Bolsa

Publicidad

One response to “IBEX – MUCHAS PISTAS EN EL MERCADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>