Publicidad

CAÍDA LIBRE EN ANÁLISIS TÉCNICO – BME BOLSAS Y MERCADOS

La caída libre en el Análisis Técnico no existe, como no existe tampoco la subida libre. Lo explico en los Cursos de Bolsa y BME – Bolsas y Mercados nos acaba de dar una buena prueba de ello con el movimiento que ha realizado durante la sesión de hoy.

Tras haber seguido el movimiento lateral que Bolsas y Mercados en el Foro durante meses, Touchedisindo avisaba de su ruptura a la baja (ver comentario). Técnicamente BME continuaba con una caída libre en el valor en la que, según la teoría clásica del Análisis Técnico, no hay soportes en el precio.

Sin embargo, acto seguido publicábamos un comentario aquí en el que fijábamos la mejor estrategia a seguir para aprovechar la caída y dónde buscar el apoyo fiable (BME – Ya era hora). Aunque Bolsas y Mercados teóricamente se encontrara en “caída libre“, el objetivo técnico era 12,97. Zona de objetivo y apoyo consistente. El gráfico que poníamos indicando la estrategia era éste:

Y finalmente, el movimiento de Bolsas y Mercados ha sido éste:

Ahí está la caída libre. Teóricamente no hay soportes, sin embargo alcanzados los 12,97, el precio frena en seco con absoluta precisión y rebota de inmediato hasta un 7,40%, sin dibujar ni siquiera giro al alza. Si en teoría técnicamente nos encontrábamos en una caída libre, en Bolsas y Mercados lógicamente apoyos iban a verse, pero nunca podríamos predecirlos con anterioridad.

Y mucho menos con esa precisión.

Dejo enlace al post del Foro de diasdebolsa en el que realizaremos un seguimiento de Bolsas y Mercados: FORO BME

Publicidad

One response to “CAÍDA LIBRE EN ANÁLISIS TÉCNICO – BME BOLSAS Y MERCADOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>