Publicidad

Aumenta la volatilidad

Continúa produciéndose el escenario que venimos comentando durante estos días al que se suman Telefónica y Repsol para dar una sensación más bajista en el índice. Pese a que durante estas sesiones estoy insistiendo tanto en que el corto sigue siendo el lado bueno del mercado, no hay que dejarse arrastrar por los excesos en el intradía que nos propone el índice tanto alcistas como bajistas día sí día también.

Alejando el gráfico del Ibex para observarlo con perspectivavemos que la volatilidad está aumentando. Nuestro medidor está comenzando a marcar niveles muy elevados (ver gráfico)

Cuando tras un movimiento de caída prolongado en el índice (como el de estos dos meses atrás) se produce este aumento en la volatilidad, la correcta lectura de la situación es muy importante de cara a nuestra operativa.

Y es que lejos de finalizar y comenzar un movimiento alcista consistente, los vaivenes, probablemente van a continuar. Lo cual nos obliga a exponernos en el mercado con unas cantidades más discretas de lo habitual que nos permitan ampliar los stops de nuestras posiciones y no ser barridos en cualquiera de los latigazos que realiza el índice.

Junto a esta precaución en el riesgo, el aprovechar los rebotes que realizan los grandes del Ibex para buscar el lado corto sigue siendo la consigna. Acompañar al mercado en su tendencia principal mientras no nos confirme un cambio de las circunstancias es fundamental.

Quien interviene en el mercado sólo con posiciones compradoras debe seguir teniendo paciencia y sobre todo no dejarse tentar por los movimientos intradiarios que realizan esos valores que al día siguiente ya nos están abriendo con un fuerte hueco a la baja.

Todo llega, el mercado alcista también, pero si no tenemos paciencia para esperarlo, tampoco tendremos capital para aprovecharlo cuando llegue el momento.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>