Publicidad

Atravesando el gráfico

Ayer poníamos el ejemplo del Ibex y las líneas que debían introducirse en el precio a la hora de buscar zonas de apoyo válidas en el corto plazo desde el punto de vista del análisis técnico. Ahora vamos a hacer la misma operación pero para fijar zonas clave en una estrategia de cortos.

Fomento (FCC) es uno de los valores de nuestra Bolsa que está dando señales de querer recortar con más fuerza. Tras un rebote considerable, el movimiento de caída muy probablemente intentará buscar acomodo en la línea que une los mínimos previos al rebote.

Pese a que esa línea parece solamente unir esos dos mínimos, es probable que forme parte de una estructura más compleja a la hora de mover el precio.

Y es que si desplazamos al alza la paralela de esa línea puede comprobarse que ya ha servido de referencia a la hora de frenar el precio en el proceso de rebote, e incluso antes. Ambas líneas conforman un canal cuya parte superior se encuentra atravesando el precio. Una formación menos frecuente en análisis técnico pero igualmente a considerar.

De manera que siendo así, nosotros también vamos a hacer uso de ella, en este caso para fijar un stop loss a nuestra operación de cortos de Fomento (FCC).

Nuestro objetivo bajista será la línea inferior del canal que ha quedado conformado finalmente y nuestro stop loss la línea superior.

Alberto Iturralde

Coméntalo con nosotros en el Foro de Días de Bolsa

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>