Publicidad

ATORVOLAT. INDICADOR DE VOLATILIDAD

Atorvolat es el indicador de volatilidad que venimos utilizando para detectar si el Ibex ha comenzado una tendencia alcista fiable o debemos seguir esperando más recortes.

Es un indicador de volatilidad más y que ofrece datos muy similares a cualquier otro, de manera que lo que comentamos con Atorvolat sirve para cualquiera de los indicadores de volatilidad habitualmente utilizados (Ver VIX).

La concreta razón de ser de Atorvolat no es más que eliminar el ruido que se producían en otros indicadores similares y poder dar confirmación más fiable a operaciones concretas de largo plazo. No hay ninguna otra diferencia relevante.

Aplicando al Ibex nuestro Atorvolat podemos ver que ahora mismo, y teniendo en cuenta la formación histórica de mínimos en forma de elipse, todavía no se puede hablar de una normalización del mercado y una vuelta a la tendencia alcista de largo plazo (ver cómo interpretar un indicador de volatilidad). Es necesario una vuelta a la baja hasta la parte inferior de la elipse para hablar de la tranquilidad que permita más subidas a largo plazo.

Sí es cierto que esta volatilidad se está reduciendo, y esto es muy buena señal, pero Atorvolat todavía continúa en niveles lo suficientemente altos como para seguir esperando sustos en el Ibex.

Lo comentamos también en el Foro de Bolsa. En el post ATORVOLAT

Publicidad

One response to “ATORVOLAT. INDICADOR DE VOLATILIDAD

  1. Pingback: VOLATILIDAD IBEX

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>