Publicidad

Análisis Tecnocom 25-04-2008

En muchas ocasiones suelo comentar que si algo es necesario a la hora de analizar técnicamente un gráfico es imaginación. Una directriz, una línea de posible apoyo, un stop… pese a lo sencillo que lo pinta todo la teoría, normalmente la realidad es mucho más compleja.

Dentro de las opciones que vengo proponiendo últimamente se encuentra utilizar una de las herramientas menos habituales en análisis técnico. La elipse.

Otro ejemplo fantástico es Tecnocom. Tras el rebote del marzo resulta muy complicado encontrar válida una directriz tan visible como la que figura en este gráfico.

Falseada una vez a la baja en el intradía, no sería de extrañar que quien haya operado con ella se haya visto fuera del precio por haber tenido que aplicar un stop que finalmente ha resultado falso.

Sin embargo, la forma del precio durante los últimos meses nos propone esta otra figura, no ya sólo abarcando los mínimos desde el inicio del rebote (más visibles), sino también incluyendo los realizados durante la caída, (flechas verdes), lo cual proporciona mucha más fiabilidad a la figura (ver gráfico).

Sea cual sea la herramienta que elijamos, sirva éste ejemplo para proponer otra forma de fijar uno de los puntos más importantes en nuestra operativa, el stop. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>