Publicidad

Análisis Técnico de la Industria Tecnológica europea

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la situación técnica de la industria tecnológica, tanto a largo, medio y corto plazo.
Análisis de largo y medio plazo

Comencemos con el estudio del caso europeo

1
En la gráfica se ha marcado las zonas en las que es un buen momento para operar en la industria, para ello generalmente se utilizan dos estudios, sin embargo, debido al poco histórico del que consta esta industria solo se puede contar con uno, el Momentum.
El Momentum, establece cuando se encontraría en un buen momento de compra, el cual hemos marcado con un rectángulo verde en la cotización, y como podemos observar actualmente se encuentra en un momento complicado de compra por la fuerte caída que ha indicado este oscilador.
De hecho, si observamos el indicador Parabólico SAR, vemos como está generando señal de venta por lo que teniendo esto en cuenta, junto con la caída del oscilador, es una clara señal que de momento en el caso de querer entrar en el mercado a largo plazo, no es el adecuado, por lo que esperaríamos a que retomase la tendencia alcista y tanto el oscilador como el parabólico SAR se posicionen alcistas.
2
En la cotización de la industria se encuentra como mantiene la tendencia alcista, sin embargo, podemos apreciar que se encuentra sometida a una profunda corrección que la cual ha hecho que pase de los 400 euros a los 331.
En este nivel actual el precio se ha encontrado con una zona en la coincide tanto el nivel de soporte como la F2 óptima, lo cual lo convierte en un nivel relevante.
Sin embargo, si el precio finalmente continua su senda bajista, se realizará un descenso de su cotización hasta el siguiente nivel donde coincide con el retroceso del 50% de la tendencia total, el 61% de la tendencia secundaria recientemente perdida, la directriz alcista de largo plazo y un fuerte nivel de soporte, de esta forma el nivel de los 312 dólares se establecen como una zona clave.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis del corto plazo:

3
En el gráfico diario la industria parece estar realizando un movimiento interesante. A medida que el precio se está aproximando al nivel de soporte parece estar realizando una divergencia alcista, aún sin confirmar ya que solo parece que se está formando porque es muy pronto para estimar que efectivamente sea una divergencia alcista tipo A. Esto es realmente atractivo para los inversores, puesto que en el caso de que se confirme la divergencia podría experimentar subidas interesantes.
En este caso, permaneceremos atentos a la evolución del oscilador RSI, el cual en el caso de que se produzca la rotura de la directriz bajista marcada con un segmento rojo de forma que genere un nuevo máximo ascendente, podría generarse un nuevo impulso alcista, siempre y cuando el precio corrobore esta información.

Una vez se ha establecido la situación técnica de la industria procederemos a realizar un estudio sobre los sectores que componen esta industria para tratar de localizar las mejores oportunidades de inversión ya que el verdadero índice de un valor es su sector
Este es un sector que se encuentra formado por:

 

Competer servicies

Internet

Software

Technology hardware equipment

Al realizar un vistazo rápido en los sectores de la industria se encuentran que todas están pasando por un momento difícil, el cual están encontrado comprometido la estructura alcista, o de hecho esta ya es inexistente.

Sin embargo, se encontró el caso especial del sector computer services.4

Como podemos ver el valor ha perforado a la directriz alcista que tenía en su tendencia secundaria, de hecho este movimiento vino precedido por directrices bajistas de tipo A.

Observando más de cerca la imagen se pueden destacar dos aspectos, el primero es que a pesar del comportamiento bajista vivido por los demás sectores el de computer services está soportando la presión bajista y se está manteniendo estable en los 76 euros. Lugar donde se encuentra el retroceso 38.1% y un nivel de soporte, además de la fortaleza del sector la cual se mantiene constante, lo que puede indicar que no se haya producido una salida de capital que pueda agravar los periodos correctivos.

Por otra parte, se encuentra que a pesar de esto dicho, el podemos estar ante la formación de un hombro cabeza hombro, sin embargo, aún es pronto para saberlo.

En la siguiente imagen se han marcado los niveles a vigilar en el sector.

5

En primer lugar se encuentra la directriz, en el caso de que finalmente el precio no consiga superar al alza su directriz bajista de corto plazo, se anulara la posición compradora.

Pues bien sabiendo que este es el sector más alcista actualmente dentro de la industria, pasaremos a marcar los valores dentro del mercado más interesante para aquellos interesados en adquirir títulos de esta industria.

1

En conclusión, la industria tecnológica, no se encuentra en su mejor momento pero puede que esta situación este apunto de revertir, por lo que podemos buscar operaciones de corto tiempo.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>