Publicidad

Análisis Ibex por Volatilidad 02-04-2008

Semanas atrás veníamos comentando en nuestros análisis del Ibex que para que la ruptura del 13.500 fuera válida, era necesario que le acompañara una reducción drástica de la volatilidad.

Aquí lo tenemos (ver gráfico).

La línea descendente azul señala un rango normal dentro de la velocidad en que se mueve el Ibex. A la hora de romper a la baja, en Enero se disparó esta volatilidad hasta superar con creces sus límites históricos.

Ahora está sucediendo todo lo contrario. Está subiendo sin ruido, sobre todo para que no se incorpore alcista la mayoría de especuladores y para que la idea de los cortos siga arraigada en quienes han desconfiado de la ruptura.

Son los mejores ingredientes para seguir pensando en subidas del índice. El siguiente nivel importante en su recorrido al alza es el 13.840, zona en la que no debe extrañar una parada temporal (ver gráfico).

A la hora de fijar stops seguimos todavía obligados a dar margen al precio, tal y como comentábamos en nuestros anteriores análisis del Ibex. Hasta que por lo menos no veamos que se van suavizando las aperturas del indice, la única opción para aprovechar las subidas pasa por una moderada exposición en el mercado y no demasiada inquietud por lo que suceda en el intradía. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

One response to “Análisis Ibex por Volatilidad 02-04-2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>