Publicidad

Análisis Ibex 23-04-2008 11:20

Se necesita otro tipo de movimientos para volver a las subidas. Ayer comentábamos que la zona clave en el Ibex era el nivel 13.640. Se ha dirigido hacia él dando la sensación de que, con la fuerza que lo hacía, las probabilidades de ruptura eran altas. Lejos de eso, parada violenta y giro a la baja (ver gráfico).

Este tipo de trampas nos indican claramente que todavía no hay nada hacia el lado largo. Lo más normal es que en el mejor de los casos todavía quiera ir formando un giro más consistente en niveles inferiores, y para nuestra operativa lo mejor es no anticiparnos. Llegará el momento de comprar, pero por ahora, para quien opere preferiblemente en el lado largo lo mejor es esperar.

Sobre la posibilidad de cortos, mientras el Ibex siga haciendo movimientos como el de la apertura, es la posición válida. Para operaciones intradiarias, buscar la resistencia para aperturas de cortos es la mejor opción.

De forma inmediata y para la sesión de hoy. La resistencia más cercana es el nivel 13.585. Y por mucho que el cuerpo nos pida recuperar parte del tramo que el Ibex ha quitado en la caída, la carga debe ser poca.

Cuidado que son futuros. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>