Publicidad

Análisis Ibex 14-04-2008 11:50

Finalmente el Ibex ha continuado a la baja como comentábamos el viernes. Tal y como ha hecho el movimiento de la mañana, lo más normal es que efectivamente, durante estos días, más que abrir cortos, la mayoría de especuladores haya intentado operar sistemáticamente en el lado largo. No es normal que con la caída que el viernes a la noche se produjo en América nosotros hayamos abierto dando todavía la posibilidad de abrir posiciones cortas ganadoras en la apertura.

Visto que la mayoría de los especuladores está buscando el lado largo, nosotros debemos sobre todo mantenernos al margen de la mayoría. El suelo vendrá, pero todavía es necesario que Ibex vuelva a los mínimos de la sesión en el 13.100.

El movimiento de esta mañana no ha tenido suficiente recogida por parte del cuidador, y debe volver a ese nivel para obligar de nuevo a aplicar stops a todos los especuladores que estos días se apuestan largos en un punto cada vez inferior con el fin de finalmente acertar con la zona de rebote.

Probablemente, una vez que hayamos marcado esos mínimos sí que puede venir un rebote de importancia, pero tampoco debemos anticiparnos. Por debajo del 13.100 del índice, los cuidadores deben recoger el mayor número posible de títulos en los valores y de contratos en el futuro (ver gráfico).

De manera que ahora debemos seguir funcionando de la forma más adecuada y sin precipitarnos. Cuando vaya a llegar ese suelo, seguramente no conseguiremos comprar en los mínimos, pero es muy probable que nos dé tiempo a aprovechar un tramo importante.

Cuidado que son futuros. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>