Publicidad

Análisis Ibex 10-04-2008 19:30

El 13.300 ha aguantado y repelido la primera embestida del Ibex. Por la tarde, en hora y media, el Ibex ha llegado a rebotar 200 puntos.

Ahora con el nivel 13.600 sucede lo mismo que con el 13.300 pero al revés, lo normal es que sirva de resistencia importante (ver gráfico).

Sin embargo hay algo bueno para los alcistas en el movimiento que ha realizado el Ibex esta tarde. Incluso en el caso de que quiera volver a la baja a marcar por debajo de los 13.300 el índice ha dejado de mostrar la verticalidad bajista que venía evidenciando estas dos últimas sesiones.

Para un giro al alza consistente éste es el primer e imprescindible paso. De querer volver a los movimientos alcistas continuados es normal que el cuidador del Ibex todavía quiera volver a la baja a esa zona 13.300 a generar más posiciones vendedoras.

Mientras eso sucede debemos vigilar, y sobre todo estar pacientes. Una caída desde los niveles en que ha cerrado el Ibex (13.500), e incluso desde el 13.600 es normal, y puede dar opciones a la operativa en el lado corto. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>