Publicidad

Análisis Ibex 04-04-2008 14:12

Es posible que el mercado nos esté haciendo cometer los mismos errores que en el gran techo de noviembre, pero al revés.

En aquella ocasión mientras se rompían a la baja niveles importantes, la mayoría de especuladores sentía la necesidad de seguir interviniendo en el mercado en el lado alcista. Se necesitaba acertar con el punto de giro de nuevo al alza. Análisis sesudos de por qué, aunque fuera para un rebote, el mercado paraba temporalmente la caída aquí o allí. Y el mercado barrió de forma inapelable todas las posiciones.

Ahora al asomarse al mercado da la sensación de que ocurre exactamente lo mismo pero al revés. Nuestro índice lleva subiendo varios días con fuerza y ahora la mayoría de especuladores probablemente esté predispuesta a encontrar el giro a la baja. Estamos condicionados a que el precio se equilibre en nuestra mente, que haga lo que seguramente es lógico. Tomarse un respiro.

Es por eso que debemos extremar el cuidado con respecto a nuestras predisposiciones y sacudirnos de los condicionantes. No debemos especular durante estos días si no estamos preparados a abrir cortos cuando haya que abrirlos, pero también volver a abrir largos cuando haya que abrirlos.

El nivel 13.840 era importante a la hora de frenar subidas, y así lo señalábamos antes de llegar a él. Pero debemos tener en cuenta que los niveles, al igual que nos sirven para buscar un giro, deben también servirnos para encontrar una confirmación de continuidad si el precio los rompe.

De manera que atentos a los 13.840 que sigue habiendo mucho sentimiento bajista, al que ahora se une el sentimiento bajista técnico. Zonas claves, mucha subida, seguro que giramos a la baja.

Vale, pero quizás no.

Mucha suerte. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>