Publicidad

ANÁLISIS EURO YEN EUR/JPY

La paridad Euro Yen cotiza en la zona 126 y ya tiene a la vuelta de la esquina la resistencia que indicábamos en nuestro anterior análisis: 127,3.

Varios foristas me habéis cuestionado sobre la razón de que la directriz principal en el rebote de la cotización Euro Yen sea la alcista que marcábamos gruesa en azul (en el gráfico de arriba) y no la roja gruesa del gráfico de abajo, que aparentemente es más precisa y la más correcta a la hora de analizar.

Hoy la cotización ha demostrado por qué. Toda una lección de análisis técnico avanzado.

Tras el rebote desde la zona que señalábamos como clave, 122,5 (flecha verde), la cotización frena temporalmente la subida en la línea (roja) aparentemente más precisa (punto nº 1). Esto hace cerrar todas las compras de los especuladores que han analizado técnicamente la paridad EUR/JPY, convencidos de que la línea correcta es la más visible (gruesa roja) y que una vez alcanzada vendrá un recorte importante. Recorte que finalmente ha sido sólo un movimiento lateral ligeramente bajista (punto nº 2) dejando en contra de mercado a la mayoría de especuladores técnicos de futuros en divisas.

En realidad ésta es una de las trampas habituales en este tipo de productos cotizados a futuro, y concretamente la cotización Euro Yen no va a la zaga. Las manos fuertes saben perfectamente qué líneas están viendo los especuladores, y en consecuencia saben exactamente dónde éstos van a operar en un sentido u otro.

Ni que decir tiene que tras hacer salir a esos compradores, la paridad Euro Yen ha continuado al alza ya sin menos peso, y seguramente invitando a comprar por encima de 126, con la directriz azul gruesa y la resistencia 127,30 a la vuelta de la esquina (punto nº 3). Justo la zona en que realmente hay peligro para las compras en el muy corto plazo.

En fin, normalmente no suelo extenderme demasiado en explicar la razón de ser de las líneas, pero hoy el cambio EUR/JPY nos ha dado la opción.

Os dejo enlace al comentario en el que para los titulares de hipotecas multidivisa realizamos un análisis del Euro Yen a medio-largo plazo: ANÁLISIS EURO YEN

Y este otro análisis y seguimiento más cercano de la EVOLUCIÓN EURO YEN

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>