Publicidad

Análisis del Ibex Futuro 03-04-2008

Ayer por la tarde el índice Ibex volvió a enfrentarse con el nivel 13.840 sin poder superarlo.

Cuando nos encontramos en una zona importante hay que saber sobre todo permanecer tranquilos. Ahora es humano ver la ruptura al alza del nivel 13.840 antes de tiempo. Queremos estar en el mercado, y una sesión lateral como la de ayer ya es bastante tiempo fuera. Queremos acción.

Todo lo contrario, en estas zonas los cuidadores hacen su trabajo a placer, aumentan la volatilidad, saltan stops, realizan giros falsos. Y nuestro papel es el de saber observar lo más templados posible.

Siempre nos podrá suceder que dejemos de aprovechar un tramo importante, tanto al alza como a la baja, pero el sentido común nos dice que si el Ibex quiere recortar, seguramente se entretendrá para poder formar un giro más consistente a la baja. Y si por el contrario quiere seguir subiendo, probablemente dando un margen al precio sobre los 13.840 podamos incorporarnos a tiempo hasta la siguiente resistencia, inicialmente en el 14.100.

Acudimos al gráfico del futuro. Aunque ha roto al alza el canal ligeramente bajista que delimitaba el precio durante estas semanas el canal sigue ahí, y en el caso de recortar no debe extrañarnos una vuelta a la baja hasta los 13.400. Ese recorte sería probablemente una magnífica oportunidad de volver a abrir largos.

Al alza, 300 puntos no es un tramo importante comparado con los que ha realizado el Ibex durante estos meses. Sigue siendo necesaria la superación de los 13.840. Si lo hace y da tiempo, planteamos una estrategia. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>