4 pautas ABC que no deben pasar desapercib...

Evolución técnica del Nasdaq 100...

Situación técnica Ibex 35...

Evolución de la figura de ensanchamiento ...

El S&P 500 y el Nasdaq 100 presentan...

Análisis de Avanzit. 15-02-2008

| 15/02/2008 | 16 Comentarios

Actualizamos el análisis de Avanzit que hicimos el pasado 21 de Diciembre (ver video).

En dicho video comentábamos las zonas importantes en el precio a la hora de aplicar stops de posiciones compradoras, así como objetivos claros del posterior movimiento a la baja. Nuestro gráfico quedó finalmente así (ver gráfico).

Una vez atravesada a la baja la línea superior del canal alcista verde, continúa su caída con violencia hasta la línea inferior del mismo (gráfico ampliado).

En su caída, ataca incialmente con violencia la línea inferior del canal verde (punto 1) para, tras un primer rebote violento (punto 2), retroceder de nuevo a la baja hasta la línea y producirse en ella una zona de muy probable recogida (punto 3).

En esta segunda ocasión ya ni siquiera el precio de avanzit se ha colocado debajo de la línea inferior de canal. La ha respetado por completo.

Tras este proceso de probable recogida, el movimiento alcista de las dos últimas sesiones puede ser una señal clara de que el cuidador de Avanzit ya ha liberado al alza su precio. El probable objetivo de la teórica subida que puede estar realizando sería la línea superior del canal verde (ahora pasaría por la zona 3,45).

Y lógicamente, teniendo en cuenta el hábito que tiene el cuidador de Avanzit de utilizar canales a la hora de mover el precio, lo normal es que en la subida respete las líneas de este otro canal azul (ver gráfico).

En la estrategia de esta posible operación todavía nos quedaría por fijar el stop. Siendo un canal alcista (el azul) el que más probablemente guíe el precio, como stop puede servirnos perfectamente su línea inferior. Y sabiendo que la linea superior de dicho canal azul cruzará al alza el verde de nuestro probable objetivo a primeros de Marzo, más o menos ya podemos hacernos una idea de cuál es el plazo máximo para conocer el desenlace de la operación.

En fin, todo esto sobre el papel. Ahora en la realidad si vamos a hacer la operación, importante no cargarse con mucha cantidad de títulos para poder ir respetando la estrategia sin dudar a la hora de tomar decisiones.

Ver análisis actualizado de Avanzit: ANALISIS AVANZIT

Ver costumbres del cuidador de Avanzit: CUIDADOR AVANZIT
Foros Bolsa

Alberto Iturralde

Your Social Investment Network

Tags: ,

Categoría: Análisis, Avanzit

Comentarioss (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Situación de Avanzit 28-02-2008 | 16/04/2009
  1. Toto says:

    Saludos campeon,ya veo que le tienes pillado el hilo a esta.
    Y que sepas que estamos al loro de todo lo que vas poniendo.
    Un abrazo.

  2. patuca says:

    Ator, sabes que no es de mis favoritas, pero vamos Toto que si es un vicioso del valor le viene de miedo.
    Un abrazo, que tengas un buen dia.

  3. patuca ¿que tal nos va la SICAV? ¿cuando nos van a dejar sacar el dinero? menudo corralito financiero

  4. patuca says:

    Intentamos pedir informacion formal a Gaesco, ya varios afectados, despues tendremos que ir via legal, Juan C. Costa no sabe nada, dice.
    En fin esto no ha empezado todavia, pero se enterará del tema todo el mundo bursatil, y esto no es bueno.

  5. Patuca, ahora que leo al usuario que escribe con el falso nick Viva Kostarof me pregunto si realmente no querrá ofrecerte participar en la ampliación de capital de alguna SL que pueda andar por ahí suelta.

    Claro que lo mismo mejor te propone escribir en su pseudoforo en el que una vez que estés dentro se cierra y se convierte en un foro restringido en el que pueda intentar contarte un cuento chino (del bosque) con cualquiera de sus 500 nicks para ver si aflojas los cuartos.

    En fin, estoy en dudas, a ver si el que con tanta zorrería escribe con el falso nick Viva Kostarof va aclarando sus verdaderas intenciones. Y a ver si la gente a la que cuenta sus cuentos chinos del bosque va quedándose con lo poco de fiar que es el elemento.

  6. patuca says:

    Sabes Ator que yo habia pensado exactamente lo mismo que tu?
    Desde luego que no estoy dispuesto a que me embauquen mas en S.L.s ¿ Por que la gente tiene tanto interes en manejar el dinero de los demás? Algo se quedará entre las uñas.
    Y no se puede poner al zorro a vigilar y cuidar a las gallinas.

  7. patuca says:

    Y ahora ya volviendo a Avanzit, ( o cualquier otro valor comentado en un foro por técnico de sustancia como tu. )
    Claramente el cuidador ha leido tu comentario y se ha explayado de momento, menos mal que me habia colocado un stop.

  8. Tal y como está el mercado es normal el recorte que está haciendo. Quizás lo correcto sea tampoco meter mucho en ese valor, pero tener el stop amplio, sin que inquiete demasiado lo que pueda hacer durante una sesión.

    Independientemente de eso, la decisión de aplicar un stop ya en sí misma, y dados los tiempos que corren, es elogiable.

  9. patuca says:

    Pues nada, uno cabezón, he vuelto a entrar en Avanzit a 2,69, con poca carga eso si, pero vamos aqui estamos.

  10. DANIEL CARDENETE says:

    MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡¡¡ Es la 1º vez desde la burrada de años que llebo inveirtiendo en bolsa que alguien ha explicado la evolucion de un valor y joder… por fin entiendo que leches dice..¡¡¡

    gracias espero ver a avz en 8 pronto¡¡¡ saludos

  11. PAJARO.PIKACOCO says:

    JOPJOP AY DANI JOPJOP POR FIN!!!!

    SI ES CIERTO KE LO HA PUESTO MUY DIDACTICO, SENCILLO Y EFICAZ…PLAS PLAS…

    YA VES LAS HORKILLAS KE SIEMPRE TE DECIA?

  12. Javi says:

    Un saludo Ator, una pregunta que no me aparece en la ayuda del Visual Chart ¿Cómo pones ese margen a la derecha del gráfico?. A mi el último precio se me pega a la derecha y no logro dejar ese margen.

  13. AIturralde says:

    Javi, con el ratón sobre la parte inferior del gráfico donde figuran señalados los meses de la cotización, con el botón derecho pulsado desplazas hacia la derecha.

  14. Gallas says:

    Aupa.

    Pasaba por aquí y vista la consulta, pues,,
    sobre el gráfico cliqueas con el botón derecho del raton te vas a “configurar entorno” y luego a “compresión” “número de barras a añadir”.

    En su defecto, cliqueas sobre la “barra de fechas” al pie del gráfico,,, el eje x , eje de categorias, y manteniendo pulsado el ratón lo arrastras hacia la izq.

    Un saludo..

  15. Javi says:

    Ok, gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed