Publicidad

Análisis de Astroc 21-02-2008

Echamos un vistazo a la situación en el corto plazo de Astroc para ver si se puede preparar una estrategia con ella.

Ahora mismo el punto más cercano de soporte es la que figura en este gráfico. Normalmente, si de forma inmediata ya ha servido para parar el precio, es peligroso esperar que lo haga de nuevo, por ser este apoyo demasiado previsible. Esto es así salvo que este soporte coincida con otra línea que tenga visos de parar el precio (ver gráfico).

Ahí está. El hecho de que ahora mismo coincidan tanto el soporte como la línea de apoyo bajista da bastantes probabilidades de un rebote en el precio si llega hasta el 3,29. Para ser aprovechable esta confluencia, el precio debería llegar a ambas líneas hoy mismo. Según vaya descendiendo la línea bajista y alejándose de nuestro soporte, la posible operativa se complicará cada vez más. En principio, el objetivo mínimo que debería tener este rebote sería el 3,40.

Sin embargo, y pese a que ahora mismo esa zona 3,29, de forma inmediata tiene muy buenas perspectivas a la hora de hacer rebotar el precio, hay otra posible operación que por ser menos visible quizás tenga más probabilidades de salir bien.

Siendo el 3,29 un soporte más que evidente, es también más que lógico que si Astroc desciende por debajo de él, los especuladores que intentan trabajar con él en el intradía apliquen un stop. Sin embargo fijáos lo que también hay en el gráfico, justo por debajo del 3,29 (ver gráfico).

Ese canal bajista es tremendamente visible en su línea superior, pero apenas evidente en su parte inferior. Eso lo hace más fiable todavía a la hora de apoyar el precio. De manera que en el caso de que Astroc atravesase a la baja el punto 3,29, en esa zona seguramente quienes no han visto la línea inferior del canal bajista aplicarían stops justo donde el cuidador probablemente va a querer apoyar el precio. No hay situación más propicia para un rebote que ésa.

Así mismo, la operativa sería mucho más sencilla que en el anterior caso, ya que nuestro stop podría estar perfectamente justo debajo de la línea inferior del canal que vamos a utilizar como punto de entrada. Y en principio el objetivo mínimo esperable en el rebote sería precisamente la zona del soporte que se habría roto a priori, los 3,29. De manera que la proyección teórica del precio sería ésta (ver gráfico).

En fin, no estamos hablando de grandes tramos, pero en el caso de que Astroc hoy quiera caer, son dos opciones bastante válidas si alguien se quiere mover en el intradía.

Ahora queda la opción de que Astroc hoy no quiera hacer el recorte hasta las zonas que hemos comentado. En ese caso, lo más conveniente sería tener paciencia para esperar la ruptura al alza del canal bajista verde. Si tantas veces ha frenado el precio su línea superior, tampoco es de extrañar que si el precio la rompe al alza quiera hacer un rebote mayor.

Independientemente de todo, hagamos lo que hagamos, carga discreta. Es Astroc. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

2 responses to “Análisis de Astroc 21-02-2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>