Publicidad

ANÁLISIS CAMBIO EURO YEN

Analizamos el cambio Euro Yen para quienes estén buscando una zona de parada en la caída que realiza durante estos meses. A diferencia del seguimiento de más corto plazo solemos llevar a cabo sobre la divisa (EVOLUCIÓN EURO YEN), ahora vamos a buscar la zona más probable de giro al alza en el medio largo plazo.

En el caso de que la paridad Euro Yen continúe recortando, ésa sería la zona de más probable rebote, y estaríamos hablando de muy probable y MUY IMPORTANTE rebote. Un espacio comprendido entre 104,40 y 112,00.

Para quien tenga una hipoteca multidivisa es vital tener en cuenta la siguiente circunstancia:

Cuando la cotización Euro Yen se encuentre en esa zona, las probabilidades de que los bancos intenten forzar un cambio en la divisa de las hipotecas más desfavorecidas por esta caída del euro serán altísimas.

Sobre todo argumentarán que la gran caída del cambio Euro Yen debe hacer tomar una decisión inmediata de modificación de la hipoteca. La verdadera razón es que durante el gran techo que realizó durante el año pasado el Euro con respecto al Yen (y demás divisas), los bancos aprovecharon las hipotecas multidivisa para vender una ingente cantidad de Euros y adquirir otras monedas. Monedas que ahora deben vender lo más arriba posible, adquiriendo de nuevo los Euros lo más barato posible.

Habrá que estar muy alerta en esa zona de probable suelo. Si el teléfono comienza a sonar, probablemente este análisis del cambio Euro Yen es correcto, y el rebote estará cerca. Haremos un seguimiento también de este posible movimiento más consistente, vigilando la volatilidad en el cambio Euro Yen, y fijando una zona en la que tocaría estar alcistas a medio-largo plazo.

No dejéis de hacer el seguimiento o cualquier comentario a este respecto en nuestro post EVOLUCIÓN EURO YEN

Publicidad

11 responses to “ANÁLISIS CAMBIO EURO YEN

  1. Perdona Ator mi ignorancia, pero en tu comentario no llego a entender muy bien a que te refieres con un “importante rebote”, un rebote comprendido entre los dos valores que mencionas o uno que supere el mayor citado.
    Un abrazo y gracias de un multidivisero

  2. ¿Quereis decir, que, como siempre, la banca gana, a pesar de perder el cliente final entre un 20-40%….

  3. Javier. Con rebote importante me refiero a la finalización temporal de la profunda tendencia bajista que trae el Euro Yen desde mediados del 2.008. Superaría holgadamente el nivel 112 comentado y seguramente también el 120 en el que cotiza durante estos días.

    jm, la banca siempre gana, y más cuando pierde el cliente.

  4. Pingback: ANÁLISIS YEN
  5. Hola Javier, ¿en que analisis te has basado para obtener los valores del rebote (104-112). En caso de rebote, ¿hasta que valor crees que podria llegar?.

  6. Pingback: ANÁLISIS EURO YEN
  7. Hola tengo una hipoteca multidivisas en yenes, y quisiera que me dijeras si es el momento de pasar a euros, o es mejor esperar.
    si tubiera la posibilidad de quitarme la hipotefca, ¿ es el momento? o es mejor esperar.
    gracias.

  8. Pingback: EURO YEN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>