4 pautas ABC que no deben pasar desapercib...

Evolución técnica del Nasdaq 100...

Situación técnica Ibex 35...

Evolución de la figura de ensanchamiento ...

El S&P 500 y el Nasdaq 100 presentan...

Acciones que dan oportunidad de inversión en JAPÓN

Como ya sabéis todos los lectores de Enbolsa.net, el departamento de análisis de Enbolsa busca oportunidades en todas los activos del mundo.

No nos centramos en activos nacionales como otras muchas webs, nuestra idea reside en enseñar o mostrar aquello que es interesante en cada instante independientemente de lo mucho o poco que se lea.

Nuestros lectores demandan calidad en los análisis y en los activos que estudiemos y propongamos como alternativas de inversión. El dinero no permanece quieto en una zona concreta del mundo, sino que fluye y fluctúa de unos activos a otros y de unas zona geográficas a otras.

Desde hace ya más de 6 meses los países asiáticos son una alternativa muy interesante para la inversión y así lo anunciamos y publicamos en nuestra web. Desde ese momento hemos realizado inversiones en acciones y etf asiáticos de zonas geográficas tan dispares como la INDIA , JAPÓN o CHINA.

El dinero esta en Asia y en Europa y ha salido de una forma muy importante de EEUU. Esto lo podemos comprobar en nuestra tabla de fuerzas dinámicas y estáticas.
Como ven en la tabla abajo adjunta dos de los 4 índices más fuertes son asiáticos y presentan Fase dinámica 1 que es la más favorable para la inversión en acciones. Estas zonas son la bolsa de  JAPÓN y la bolsa de SHANGHÁI

Los otros 2 índices más productivos para nuestros intereses compradores son europeos, uno de zona euro y otro de zona no euro. El europeo es el eurostoxx 600 y el índice no europeo es el índice de Dinamarca o el OMX de Copenhague.

a
De estos 4 primeros índices mundiales más fuertes y en fase dinámica 1 hay uno que sobresale entre todos por su mas que aceptable distancia a la media. Este índice es el NIKKEI. Lo interesante de la cercanía a la media es que este hecho hace que algunas de las acciones pretendientes a las industrias más fuertes de este país pueden presentar la posibilidad de estar marcando una señal de compra y por lo tanto es más fácil que nos aparezcan oportunidades interesantes de inversión.

b

En este gráfico del NIKKEI se puede observar como el color verde de las velas y color verde de la parte baja del gráfico nos muestran la fase dinámica 1 en la que se encuentra dicha zona geográfica mostrándonos una fuerza estática y dinámica muy productiva para lo intereses de los inversores en acciones japonesas.

El indicador en rojo de la parte baja del gráfico nos permite afrontar la posibilidad de introducir valores en nuestra cartera japonesa siempre y cuando estas acciones sean fuertes, pertenecientes a sectores e industrias productivas y generen señal de compra.

El siguiente paso seria valorar la posición relativa estática de todas y cada una de las industrias en las que se dividen las compañías integradas en el mercado bursátil japonés.
Estas industrias al igual que el resto de las zonas geográficas se dividen en 10.

c

Estas 10 industrias japonesas muestran fuerza relativa positiva contra el índice global a nivel mundial que usamos para medir las zonas geográficas mundiales. Pero realmente la fuerza de las industrias en Japón debemos compararlas con el índice de referencia japonés que es el NIKKEI.

En este caso el índice Nikkei 225 aparece recogido en la lista de industrias japonesas que les expongo justo encima. Si se fijan en la posición del índice podrán darse cuenta que industrias están por encima y son mas fuertes estáticamente que este índice de referencia y cuales son mas débiles.

La industria mas fuerte que ahora mismo podemos encontrar en Japón es la industria de la atención a la salud.

El último paso que debemos dar es buscar compañías japonesas que pertenezcan a cualquier de los dos supersectores que componen la industria de la atención a la salud, como son el supersectores farmacéutico- biotecnologico y el supersectores de los equipamiento y servicios médicos. Estas compañías deben ser más fuertes que el mercado japonés y deben estar en la última fase de su proceso correctivo dando lugar por lo tanto al indicio de una nueva fase impulsiva.

d
Pues siguiendo con esta línea de trabajo, hemos detectado un par de oportunidades de inversión muy interesantes en acciones japonesas muy capitalizadas y por lo tanto son muy fáciles de encontrar en los broker con los que trabajen , ya sea a través de contado o a través de Cfd.

Los resultados obtenidos por nuestros screenes nos han dado dos señales muy interesantes.
Ambas son compañías japonesas pertenecientes a la industria de la atención a la salud y a el supersectores farmacéutico.

La diferencia entre ambas compañías es que una ya ha dado la señal de entrada en largos en el último día cotización del pasado viernes y la otra compañía solo esta en vigilancia y la señal de entrada no se ha activado.

La acción que ya esta en nuestra cartera asiática y que pueden encontrar fácilmente en cualquier broker que trabaje con el mercado asiático como es el caso de la plataforma saxotrade, es
ONO PHARMACEUTICALS.
Los parámetros de la entrada en esta acción los pueden ver en la parte izquierda del gráfico de esta compañía que les adjunte algo mas arriba.

La otra compañía objeto de estudio no ha dado la señal de entrada todavía por lo tanto solo entra en vigilancia durante esta semana.

e
Esta empresa es TOWA PHARMACEUTICALS y como pueden ver en su gráfica de arriba , se encuentra en pleno proceso correctivo acercándose a la media que actúa como soporte dinámico y con una fuerza positiva que nos ayuda a estar muy atentos a la posible señal de entrada que se de en esta compañía en los próximos días.

JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ
Analista bursátil Independiente
Redactor de Enbolsa.net

Your Social Investment Network

Categoría: Análisis Técnico

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed