Publicidad

A golpe de hueco

Vuelve el Ibex a recordarnos que sabe subir cayendo y a demostrarnos lo peligroso que es entrar en su juego. Sigue siendo imprescindible el control de nuestra operativa. No dar demasiada importancia a lo que suceda en el intradía, y sobre todo seleccionar muy bien los precios en los que vamos a entrar.

Técnicamente, el hecho de que hoy en el índice hayan repetido una caída rápida, muy similar a la del pasado 22 de Julio da una idea clara de que este tipo de movimientos van a continuar (ver comentario al respecto).

El único sector al que están golpeando las noticias negativas sigue siendo el bancario. Hoy le tocaba a los resultados del Popular. De manera que los bancos siguen siendo la mejor opción. Lógicamente, las subidas de esos valores que pertenecen al sector maldito (BBVA y BSCH), se tienen que compensar con las caídas de las que teóricamente pertenecen a sectores con “mejor salud”, Telefónica, Repsol e Iberdrola.

Para el cortísimo plazo la dificultad aumenta sobremanera. Pero una de las guías que podremos seguir seguramente sea la de los huecos (ver gráfico). En el nivel 11.600 comienza el último que dejó el Ibex, y no es de extrañar que quiera cerrarlo.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>