Publicidad

¿Y ahora qué?

Esta es la parte difícil de la especulación.

Es la parte difícil, no por el hecho de lo complicado que pueda ser acertar, que lo es. Si no por lo complicado que es rebajar nuestra necesidad de tener una orientación clara inmediata sobre el mercado (ver gráfico).

Hemos llegado a una zona de soporte importante, 12.570, y todavía no tenemos indicios claros de si va a aguantar o no. Mientras no veamos giros al alza consistentes debemos seguir con la perspectiva bajista, y el lado corto por sistema.

Pero hay un problema. A la hora de ver giros al alza hay que superar con autoridad niveles que todavía están lejos, la resistencia en 12.915 que dejó ayer el índice es uno válido.

De manera que ahora llega el momento en el que si no sabemos estar tranquilos, si no rebajamos nuestra necesidad de estar en el mercado, éste nos terminará quitando irremediablemente lo que hayamos podido ganar en el lado corto durante el movimiento bajista de estos días.

Si se produce un cambio en este sentido, y finalmente el mercado nos da una orientación válida sí que podremos volver a exponernos, pero mientras no sea así, seguir en el lado corto con muy poca exposición, o bien estar a cubierto, son las mejores opciones.

Cuidado que son futuros.

Comentar este tema en el Foro

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>