Publicidad

¿Realmente merece la pena?

Empiezan los tiros en América. Hoy tocaba la función de las 20:00 horas; no suele dejar indiferente a nadie. Bueno, a alguien sí suele dejar indiferente. Precisamente a los índices que tanto se mueven, y es que cuando empieza la función, no hay como irse 10 minutos a tomar un café para ver que, durante ese rato, el mundo se ha ido al garete y se ha reconstruido un par de veces, con todas las tristezas y alegrías que eso conlleva.

Y todo ello para finalmente estar las cosas exactamente igual que hacía 10 minutos. Aquí tenéis la prueba. Un gráfico del Dow en barras de minuto (ver gráfico)

Está marcado con una flecha hacia arriba la barra de las 19:59, que ha cerrado en 12.379, un minuto antes de las noticias. A partir de ahí las esperanzas, la codicia, la velocidad en el precio. Subida rapidísima para caer 80 puntos en menos de 1 minuto, otros 70 puntos al alza y vuelta a caer. Todo para terminar exactamente en el mismo sitio que 10 minutos antes.

Es probable que haya muchos sitios en los que se aliente la operativa sobre la base de estos datos y los latigazos posteriores del precio. Todos esperando a los datos de las 20:00 que van a mover mucho el mercado. Al fin y al cabo son comisiones para los intermediarios, son más visitas para las páginas de los analistas, es más protagonismo en los foros para unos pocos.

Todos ganan. Todos ganan menos los que siguen esta operativa, que en la mayoría de los casos terminan viéndose arrastrados por tal o cual movimiento y en la disyuntiva de si esta vez no van a aplicar el stop que tan claro tenían antes de entrar.

Un engaño más del mercado y de lo que le rodea, en el que no debemos caer. La cabeza fría vale un imperio, y cuanto más alejemos nuestra operativa de movimientos muy puntuales que poco tiempo nos van a dar mucho dinero, más probabilidades tendremos de que no nos terminen arruinando.

Cuidado que son futuros. Foros Bolsa

Alberto Iturralde. Analista de diasdebolsa.com

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>